La importancia del Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados
Los abogados deben estar asegurados para poder hacer frente a todos los posibles perjuicios futuros que puedan derivarse de un error profesional en los que pudiesen incurrir en el ejercicio libre de la Abogacía como, por ejemplo, daños patrimoniales a su cliente por error u omisión en un procedimiento, extravío de documentación importante y/o confidencial, reclamaciones por protección de datos, etc.
Se enfrentan a estos riesgos en su día a día, por lo que son un colectivo muy vulnerable que no puede permitirse ejercer su profesión sin una cobertura adecuada.
El cliente es cada vez más exigente, incrementándose la frecuencia en las reclamaciones en la última década. A esto se debe la importancia del seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados, existiendo unas ramas del derecho que experimentan mayores casos de siniestralidad que otras:
- FISCAL: es un problema de legislación que se encuentra en un continuo cambio. Las sanciones y resoluciones imprevistas suelen ser cada vez más elevadas y con unas cuantías mayores.
- MERCANTIL: la Administración Concursal no tiene mucha frecuencia siniestral, pero cuando ocasiona siniestros, estos son de elevadas cuantías.
- LABORAL: en esta rama es de vital importancia el cumplimiento de los plazos, generando grandes pérdidas para los clientes en caso de retraso.
Las principales coberturas de un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional para Abogados son:
- Responsabilidad Civil Profesional.
- Responsabilidad Civil de Explotación.
- Responsabilidad Civil Locativa o de inmuebles arrendados.
- Responsabilidad Civil Patronal.
- Actividad de Mediación.
- Responsabilidad por Protección de Datos, incluyendo las sanciones de la AEPD.
- Inhabilitación profesional
- Daños a expedientes y documentos
- Defensa Jurídica y Fianzas
Si necesita más información, llámenos.
Le informamos sin compromiso
91 781 95 45