La continuidad de estudios y cómo asegurarla
La formación y estudios de nuestros hijos es parte fundamental de su futuro y el futuro de la sociedad. En muchos casos, la pérdida de los padres o tutores, se traduce en un abandono de su formación académica por motivos económicos en su mayor parte. Como actores vitales de la vida y educación de los niños, los centros docentes son un salvavidas para ellos asegurando su continuidad en la formación mediante un seguro de continuidad de estudios. Contar con este tipo de oferta de valor es un gran estímulo para la comunidad de tu entorno.
Entonces, ¿Cómo funciona?
Se trata de un seguro de carácter colectivo, cuya finalidad es garantizar económicamente los costes de escolarización (matrícula, uniformes, comedor, etc.) de los alumnos del Colegio en caso de fallecimiento o de Invalidez permanente absoluta de los padres o tutores de aquellos, hecho del que lamentablemente ninguno estamos a salvo, hasta completar las distintas etapas educativas del Centro (incluida la anualidad del siniestro).
¿Quiénes forman parte?
– El Colegio: como tomador del seguro (contratante de la póliza)
– Los padres o tutores: como personas aseguradas
En caso de siniestro, ¿Quién es el beneficiario?
Pueden serlo a elección del Colegio-Tomador:
- El Colegio: para garantizar la continuidad de estudios del alumno
- El Asegurado: (en caso de invalidez) o sus herederos (en caso de fallecimiento)
¿Qué riesgos cubre?
- Fallecimiento por cualquier causa
- Invalidez Permanente Absoluta por cualquier causa (opcional)
¿Por qué tengo que contratar un seguro de continuidad de estudios?
- Porque ante un hecho adverso como la pérdida o incapacidad absoluta de progenitores o tutores, el alumno no tiene por qué abandonar el colegio, su formación y amigos, su infancia.
- Porque respeta el derecho de los padres que, aun faltando, les permite seguir con la educación de sus hijos en el centro elegido para ellos.
- Porque mediante la contratación colectiva de este seguro, se permite obtener un coste sensiblemente más reducido que el que obtendrían los padres de cada alumno si buscasen estas coberturas de forma aislada. Nos diferenciamos en la modalidad de contratación, que puede ser cerrada o abierta (según el compromiso de contratación); o de una cabeza o dos cabezas (según el número de asegurados)
- Porque contempla una importante devolución de la prima pagada si la siniestralidad de la póliza es reducida al término de la anualidad.
…y lo más importante: porque los colegios y centros docentes vais a contar con una propuesta de valor añadido que os va a diferenciar del resto.
¿Quiere conocer el estado de su seguro?
Le informamos
91 837 48 38